Por qué necesitas una mosquitera este verano y cuál es mejor para tu hogar

El verano, las largas tardes y los paseos al caer el sol han llegado, pero también los mosquitos y sus molestas picaduras. Esto hace que, en verano, uno de los imprescindibles para el hogar sean las mosquiteras. Estas redes permiten la ventilación del hogar, pero no el paso de agentes externos como los mosquitos. Además, son fáciles de poner, no requieren mantenimiento y se adaptan a cualquier ventana. 

 Uno de sus usos principales, y por el que muchas personas se plantean incorporar mosquiteras en sus hogares son los insectos. Especialmente los mosquitos si hay niños en casa suelen llevar a tomar la decisión de incorporarlas, pero son muchas más las ventajas que aportan en nuestro hogar. Te las contamos:

LIMPIEZA

Sabemos que es recomendable ventilar la casa 10 minutos mañana y noche para renovar el oxígeno y dormir mejor, con las mosquiteras desaparece la preocupación de que la habitación se llene de mosquitos o insectos, y se deshecha el uso de sprays o productos químicos contra ellos, lo que supone un ahorro a largo plazo y un buen gesto hacia el planeta.

Además, impiden la entrada de polvo y arena, lo que contribuye a mantener la casa limpia con más facilidad.

AHORRO

En el momento de colocar las mosquiteras estamos realizando una inversión que, a largo plazo, reduce de manera notable el uso de aire acondicionado en los meses más calurosos y supone ahorro tanto a nivel económico como energético, ya que permiten un flujo natural de aire en toda la casa.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Son ideales para impedir que niños o mascotas sufran un accidente. Y a su vez proporcionan privacidad, ya que dificultan que se vea el interior de la casa, pese a dejar un buen paso de la luz y que desde dentro se pueda ver el exterior con facilidad.

Además, pueden bloquear la luz solar directa, lo que reduce el calor dentro del hogar y prevenir el daño a los muebles y suelo de los rayos UV.

Conocidas las ventajas que nos aportan las mosquiteras, llega la pregunta ¿qué tipos hay y cuál es mejor para mi hogar?

A la hora de elegir mosquitera debéis tener en cuenta lo siguiente:

  • Según el tipo de ventanas, será mejor un tipo de apertura u otro. La apertura de las mosquiteras puede variar desde una apertura total a una parcial o fija.
  • El material de la malla dependerá también del lugar y uso que se le da a cada estancia. Si la habitación está continuamente expuesta al sol, lo ideal sería una malla metálica. En cambio, si la zona es húmeda, lo mejor sería una malla plástica, ya que de esta manera se evitará la oxidación.

Por otra parte, si en casa sois alérgicos, son interesantes las opciones del uso de telas anti-polen, anti-ácaros o anti-polución en las mosquiteras.

En Vidrioglass sabemos que hay una mosquitera que se adapta a cada área de la casa y a vuestras necesidades, por eso disponemos de una gran variedad de mosquiteras:

  • Mosquiteras Enrollables

Son adecuadas para ventanas, puertas o puertas de balcón. Son muy prácticas, ya que al ir sobre los rieles de guía del alero se pueden montar y desmontar fácilmente en cualquier momento.

  • Mosquiteras Correderas

Se utilizan en ventanas y puertas ajustándose a sus rieles, requieren barras superiores e inferiores y su instalación es fácil y rápida.

  • Mosquiteras Abatibles

Se pueden utilizar en cualquier tipo de ventana, puerta o balcón. En este tipo de mosquiteras se adaptan las medidas al hueco, son ideales para puertas grandes.

  • Mosquiteras Plisadas

Este modelo facilita el uso sobre puertas o balcones, ya que se desplaza de manera horizontal.

  • Mosquiteras Fijas

Es ideal para todos los tipos y tamaños de ventanas, puertas o balcones. Son simples y permiten la abertura total de la ventana. 

Todos nuestros modelos son fuertes, fabricados con materiales duraderos y resistentes al daño solar. Pero, sin duda, la mosquitera fija con marco es la más resistente, es recomendada solo para ventanas.

¿Aún no tienes claro cuál es la mosquitera ideal para tu hogar? Contacta con nosotros y te ayudamos a encontrarla.

Anterior

¿Cómo elegir ventanas? ¿PVC o aluminio?

Siguiente

Ventajas de las cortinas de cristal