Existen muchos tipos de cerramientos para exteriores, pero hoy vamos a hablar del cerramiento con cortinas de cristal, que aúna estética y funcionalidad.
Las cortinas de cristal se suelen utilizar en cerramientos para terrazas, jardines o balcones y están formadas de unas láminas de vidrio unidas por el lateral, solo tienen marcos en la parte superior e inferior y poseen unas guías inferiores que permiten que los paneles se deslicen fácilmente, tanto para abrir la cortina como para cerrarla. Son dinámicas, sencillas y se puede elegir entre diferentes sistemas; pueden ser abatibles, correderas o apilables.
En cuanto a materiales, el vidrio que se emplea para los cierres, ya sean fijos o móviles, es cristal templado. Lo que ofrece este material es una gran resistencia y seguridad ante posibles roturas, por lo que tiene capacidad de resistir fuertes impactos.
Este tipo de cerramiento son una alternativa innovadora, estilosa y práctica que hace que las estancias se conviertan en un lugar más acogedor y funcional a la vez que aprovechan la luz natural. Además, las posibilidades para aprovechar mejor el espacio aumentan.
En los últimos años, los cerramientos de cortinas de cristal han ganado terreno por sus grandes ventajas frente a otro tipo de cerramientos, te las contamos:
Seguridad, aislamiento térmico y acústico
Una de las principales ventajas de este tipo de cerramientos es la gran capacidad aislante que ofrece frente a agentes externos o inclemencias meteorológicas. Esto hace que el clima en el interior sea agradable y se pueda disfrutar el espacio durante los 365 días del año, ya que fuertes lluvias, humedad, viento o contaminación no son un problema.
El aislamiento acústico también es un factor importante, ya que las cortinas de cristal ayudan a mantener la tranquilidad en el hogar sin molestos ruidos del exterior.
Confort
Las cortinas de cristal correderas o abatibles te permiten abrir o cerrar los espacios para disfrutarlos de manera diferente según las condiciones ambientales y el uso que le quieras dar en cada momento. También ofrecen muy buena visibilidad y aportan luz natural.
Estética
En cuanto a la parte estética, este tipo de cerramientos está en auge, ya que son sencillos, limpios y seguros, no alteran el diseño de la casa y le dan un toque moderno y elegante al espacio.
Además de esto, aportan gran visibilidad frontal y lateral, mayor ángulo de visión panorámica y sensación de amplitud, confort y comodidad para disfrutar al máximo del espacio en cualquier momento del año y en cualquier situación.
Si quieres añadir las cortinas de cristal en la fachada de un edificio, no hay de que preocuparse, ya que este tipo de cerramiento altera mínimamente la fachada de los edificios, lo que es clave en el caso de necesitar el permiso previo de la comunidad de vecinos o de terceros.
Resistencia a impactos y robos
En cuanto a la resistencia, que el material utilizado para este tipo de cerramientos sea el cristal templado, aporta una gran resistencia frente a golpes.
Además, este sistema debe pasar por numerosas pruebas de seguridad y garantía. Actualmente tiene los mejores resultados del mercado en pruebas de desgaste, de viento, agua, envejecimiento…
Limpieza cómoda y segura
En cuanto a la limpieza del cristal, ambas caras del cristal se pueden limpiar desde el interior, lo que permite una limpieza segura y cómoda desde dentro de tu vivienda.
Y, al no tener rodamientos, apenas se desgasta, por lo que no necesita mayor mantenimiento que una buena limpieza.
Protección frente a elementos externos
Las planchas de cristal ayudan a evitar que la suciedad, las hojas o los insectos se cuelen dentro. Esto hace que las cortinas de cristal sean una opción perfecta para viviendas o locales que se encuentran en entornos rurales.
Máxima adaptabilidad
Las opciones de configuración que ofrecen son casi ilimitadas, por lo que se adaptan a todo tipo de formas de planta (cuadrada, irregular, curva…). Esto también hace que sean fácilmente personalizables al permitir la adaptación a cualquier espacio, son un sistema versátil y adaptable.
En cuanto a su instalación, apenas tiene obra y se realiza de forma limpia, ¡todo son ventajas!
Estos son los factores y ventajas que consideramos más importante tener en cuenta en el momento de decidir hacer un cerramiento con cortinas de cristal. Por lo tanto, si estás buscando la manera de conseguir más luz natural en tu casa, pero controlando la entrada y salida de calor de tu hogar de manera segura, ¡las cortinas de cristal son para ti!