Cerramientos en Zaragoza - Vidrio Glass
12
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Cerramientos Zaragoza

En los últimos años hemos visto un verdadero incremento de la instalación de cerramientos tanto exteriores como interiores en todo tipo de locales comerciales y locales privados, como en la edificación residencial. Es un método perfecto para poder ganar metros útiles extra y acondicionar espacios exteriores para su uso a lo largo de todos los meses del año.

 

Los cerramientos son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios tapando o cerrando una abertura para impedir el paso del aire o la luz. Son una especie de vallado que permite la utilización de un espacio para un fin, separando el interior del exterior o dividiendo un espacio en diferentes áreas.

Las clases de cerramientos pueden ser consideradas a partir de diferentes perspectivas. Pueden ser clasificados en función de sus materiales, de su uso principal, de su sistema de accionamiento o a grandes rasgos si son exteriores o interiores.
A pesar de que los más comunes son los primeros, los cerramientos interiores también son muy solicitados, especialmente de unos años a esta parte, en oficinas.

 

La función de este tipo de cerramiento es separar partes de la edificación, de manera que la calefacción o el aire acondicionado sean solamente utilizados en las estancias que frecuenten los usuarios.

 

Los cerramientos exteriores son los más comunes, y deben estar preparados para soportar choques térmicos y otras condiciones meteorológicas.
A pesar de que existen diferentes materiales, los más comunes y conocidos son el aluminio y el PVC. Los cerramientos exteriores deben evitar transmisión térmica, algo que solamente se conseguirá con materiales cuyo coeficiente de conductividad térmica sea muy bajo. Una opción que puede instalarse en ventanas, en cerramientos de terrazas, en estructuras para galerías…

 

Para los cerramientos de exterior, cabe señalar que otra ventaja obvia es el ahorro de espacio que generan. Si se instala un cerramiento en una terraza o balcón, estos diez metros cuadrados se podrán utilizar como espacio habitable. Si la estructura del cerramiento es móvil, los usuarios podrán disfrutar de su terraza tanto en invierno como en verano.

 

Hoy en día, instalar un cerramiento es más que disfrutar de más espacio en los edificios. Tener más metros cuadrados es uno de los motivos por los que los usuarios deciden instalar cerramientos, pero también existen otros motivos de gran peso, como conseguir una eficiencia energética óptima. Este factor hace que los edificios sean más valiosos, porque gastan según lo que consumen. El aire acondicionado y la calefacción deberían resultar en un costo ajustado de lo que se consume. Para que ocurra esto, no debe haber fugas de aire y ningún lugar para dejar entrar el calor o el frío.

 

Los materiales de cerramientos para la vivienda son numerosos, adaptándose a las diferentes necesidades de los usuarios. El vidrio es uno de los materiales más adecuados. En su forma de vidrio templado, se utilizan para aislar terrazas, balcones, porches y otros nichos. Es un material de gran resistencia y seguro en caso de rotura.

 

Este tipo de cerramiento puede ser sin perfil, un tipo de estructura deseable cuando se desea tener vistas despejadas al exterior, sin obstrucciones o molestias. Las cortinas de cristal o los cerramientos sin perfiles son especialmente adecuadas para edificios con acceso directo al jardín o la piscina.

Qué tener en cuenta antes de elegir un tipo de cerramiento en Zaragoza

Hay que recordar que el aislamiento no solo se consigue colocando una estructura aislante bien instalada, sino también mediante investigaciones previas que se deben realizar. En las empresas de cerramientos como Vidrioglass, sabemos que es importante inspeccionar todas las áreas de un edificio para determinar dónde y cómo se debe colocar la estructura.

 

La apariencia es un aspecto a considerar a la hora de elegir el tipo de cerramiento, el color de los perfiles debe estar en armonía con el color de la casa o edificio. En cuanto a la decoración, la estructura de los cerramientos se adapta a cualquier estilo de vida. Así que confíe en nuestros expertos para asegurarnos de que todo esté completo y en armonía.

 

Otro factor muy importante es controlar que la nueva estructura no interfiera con la instalación del sistema de ventilación, aire acondicionado, escape o tuberías, así como con las instalaciones eléctricas.

Más factores sobre los cerramientos

Otro factor importante es la luz. En este sentido, el objetivo debería ser maximizar la luz natural. Especialmente si el cerramiento combina dos espacios o ambientes.

 

Hay varios materiales para cerramientos con perfiles que pueden resultar particularmente útiles. Como puede ocurrir con el PVC, un derivado del plástico que actúa como aislante frente a los fenómenos atmosféricos. El coeficiente de conductividad térmica del PVC es muy pequeño, por lo cual ni siquiera precisa de rotura del puente térmico. Este último elemento es importante en la construcción del aluminio, otro de los materiales indicados para los cerramientos. El aluminio proporciona resistencia y durabilidad durante años y es un gran aislante contra el frío y el calor.

Trabajamos e instalamos para toda la provincia de Zaragoza

En los últimos años hemos visto un verdadero incremento de la instalación de cerramientos tanto exteriores como interiores en todo tipo de locales comerciales y locales privados, como en la edificación residencial.

 

Es un método perfecto para poder ganar metros útiles extra y acondicionar espacios exteriores para su uso a lo largo de todos los meses del año. Junto con el aumento de este tipo de instalaciones, también se han desarrollado un gran número de soluciones y materiales novedosos que han multiplicado las posibilidades de uso de este tipo de construcción arquitectónica. Además los cerramientos exteriores y los diseños de interior, están en plena sintonía con la tendencia actual de integrar espacios, crear ambientes diáfanos y proyectar estancias abiertas.

¿Qué es un cerramiento?

En Vidrioglass disponemos en Zaragoza, Huesca y Teruel, de especialistas en una de las facetas clave en el aislamiento de los edificios: los cerramientos. Proporcionamos soluciones a través de los productos más variados, tanto en precio como en acabados y proyección estética. Los cerramientos son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios tapando o cerrando una abertura para impedir el paso del aire o la luz. Son una especie de vallado que permite la utilización de un espacio para un fin, separando el interior del exterior o dividiendo un espacio en diferentes áreas. Los cerramientos se pueden clasificar de diversos modos:

 

● Por ubicación: cerramientos exteriores o interiores.

 

● Por su forma: cerramientos planos o curvos.

 

● Por su comportamiento frente a la luz: transparentes, traslúcidos u opacos.

 

● Por su movilidad: cerramientos fijos o móviles.

VENTAJAS DE LOS CERRAMIENTOS EN ZARAGOZA

Hay muchas ventajas que proporcionan los cerramientos, la más importante de las cuales es que puede proporcionar una mayor eficiencia energética para el edificio. Preservan perfectamente las condiciones climatológicas adversas que existan en el exterior. Además de hacer que permanezca estable la temperatura en el interior de los inmuebles, resguardan de ruidos, polvo y otras molestias que nunca deben traspasar los muros exteriores. Por tanto también se podría hablar de que, a parte del aislamiento térmico, también poseen funciones de aislamiento acústico, lumínico y sanitario.

 

Como decíamos, el aislamiento de los edificios es un elemento que trae beneficios de muchas formas. Tanto para el inmueble en sí como para los residentes, unas buenas condiciones de aislamiento térmico optimizarán la habitabilidad de la zona. Hay que recordar que el aislamiento no solo se consigue colocando una estructura aislante bien instalada, sino también mediante investigaciones previas que se deben realizar. En las empresas de cerramientos como Vidrioglass, sabemos que es importante inspeccionar todas las áreas de un edificio para determinar dónde y cómo se debe colocar la estructura.

 

Otra ventaja de los cerramientos es que con su instalación se conseguirán más metros cuadrados aprovechables en el hogar o el negocio, ya que la zona abierta será integrada en el interior de la edificación. Funciones estructurales que dotan de equilibrio al espacio o generan nuevos espacios útiles que se tenían sin aprovechar. A nivel puramente estético, un cerramiento sería ideal, sobre todo si el cliente decide utilizar materiales como el aluminio.

¿Qué tipos de materiales se pueden usar en un cerramiento?

Dependiendo de la zona del inmueble que se quiera acotar y del desembolso económico que quiera hacer el cliente, existen diversos tipos de materiales que se podrán utilizar como; el aluminio, el pvc, el vidrio o el cristal. Nuestros expertos le podrán aconsejar y ayudar a saber cuál es la mejor opción para el cerramiento que desees.

Cerramientos de cristal o acristalamientos en Zaragoza

Los acristalamientos son una de las estructuras más solicitadas. Los cerramientos de cristal o vidrio son una excelente solución para aprovechar los espacios exteriores de la casa (patios, porches y jardines) o ganar metros cuadrados en el interior de esta. A diferencia de hace unos años, las novedades ofrecidas en el mercado permiten una estética mucho más moderna y elegante con un perfil menos intrusivo y seguro.Lo fundamental es que tanto el cristal como los perfiles que lo sostengan sean lo bastante sólidos.

El vidrio que se emplea para cierres fijos o móviles es cristal templado. Dispone de una de las mayores ventajas, una extrema resistencia y seguridad ante posibles roturas, por tanto tiene capacidad de resistir impactos muy fuertes.

Los cerramientos de cristal se adaptan a cualquier superficie, sin importar la forma o el tamaño, como los cerramientos de balcones o cerramientos de terrazas. Los cuales pueden colocarse en cualquier tipo de comunidad y a cualquier altura.

Son una solución que aporta una gran visibilidad, frontal y lateral, mayor ángulo de visión panorámica y, por tanto, sensación de amplitud, confort y comodidad para disfrutar de un espacio

Cerramientos de aluminio y PVC en Zaragoza

Los usuarios que se disponen a montar estructuras de cerramiento en su hogar o empresa, suelen tener a su disposición dos materiales básicos y muy conocidos: el aluminio y el PVC. La elección de uno u otro material habrá de hacerse en función de varios factores.

Entre los factores que predominan, sin duda encontramos el económico. Desde Vidrioglass, nos ceñiremos a las necesidades particulares de cada cliente, teniendo en cuenta este importante elemento.

Básicamente, es claro que si el cliente tiene un presupuesto más ajustado para el cerramiento que desea, deberá decidirse por el PVC. El motivo de la diferencia de precio no es la calidad del material, sino en la llamada rotura del puente térmico del aluminio, que sirve para interrumpir la transmisión de calor o frío entre las diferentes capas que componen la estructura. Se trata de un complemento indispensable para el aluminio, ya que por sí mismo lo convierte en inútil para aislar sin ayuda de otros materiales.

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico, debido a la naturaleza “no conductora” del plástico .Una gran protección contra las temperaturas extremas, ya sean frías o muy cálidas. Y ambas temperaturas son algo que tenemos a lo largo del año en Zaragoza. Esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.

Otra de las diferencias más importantes entre el aluminio y el PVC reside en la estética. Mientras que los acabados de las estructuras de PVC son limitados, no puede decirse lo mismo en el caso del aluminio. Si se desea una integración decorativa en la que participen ventanas, acristalamientos y otros cerramientos con perfiles, habremos de decidirnos por el aluminio. Es más versátil. Al ser un material altamente maleable, el aluminio puede adoptar gran variedad de diseños. Además, puede ofrecer una amplia gama de colores.

Otro atributo del aluminio es que es más seguro en caso de incendios: El aluminio es capaz de resistir altas temperaturas sin deteriorarse. Además es más sostenible, ya que se encuentra en grandes cantidades en nuestro planeta.

Por otra parte, ambos productos tienen muchos elementos en común, como es su buena resistencia a golpes y arañazos. Por supuesto, tanto el aluminio como el PVC están preparados para soportar durante mucho tiempo los rayos ultravioleta y los choques térmicos más agresivos. El mantenimiento del PVC o el aluminio para cerramientos, se limita a sencillas limpiezas o tratamientos periódicos que no suponen ningún esfuerzo.

Cada vez son más las personas que se deciden por instalar cerramientos en su hogar o empresa. A partir de estructuras bien ensambladas, los edificios ganarán en eficiencia energética, uno de los factores que son de gran relevancia en la categorización de las edificaciones.

¿Necesitas presupuesto? Cuéntanos qué necesitas
y nos ajustaremos a tus necesidades.
Nuestras tiendas

CASPE

Av. Gómez de Avellaneda, 49

Zaragoza

976 73 23 98

TORRES

Av. Valle de Broto, 15

Zaragoza

976 51 22 31

LASIERRA

C/ Doce de Octubre, 32

Zaragoza

976 27 80 41 – 976 25 46 72

JALÓN

C/ Castilla y León, 4

La Almunia

976 81 18 86