Expertos en cerramientos en Zaragoza
En los últimos años hemos visto un verdadero incremento de la instalación de cerramientos tanto exteriores como interiores en todo tipo de locales comerciales y locales privados, como en la edificación residencial. Es un método perfecto para poder ganar metros útiles extra y acondicionar espacios exteriores para su uso a lo largo de todos los meses del año.
Los cerramientos son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios tapando o cerrando una abertura para impedir el paso del aire o la luz. Son una especie de vallado que permite la utilización de un espacio para un fin, separando el interior del exterior o dividiendo un espacio en diferentes áreas.
Terrazas y galerías
Áticos y techos
Porches
Cerramientos de cristal
Todo sobre los cerramientos
Tipos de Cerramientos
Las clases de cerramientos pueden ser consideradas a partir de diferentes perspectivas. Pueden ser clasificados en función de sus materiales, de su uso principal, de su sistema de accionamiento o a grandes rasgos si son exteriores o interiores. A pesar de que los más comunes son los primeros, los cerramientos interiores también son muy solicitados, especialmente de unos años a esta parte, en oficinas. La función de este tipo de cerramiento es separar partes de la edificación, de manera que la calefacción o el aire acondicionado sean solamente utilizados en las estancias que frecuenten los usuarios. Los cerramientos exteriores son los más comunes, y deben estar preparados para soportar choques térmicos y otras condiciones meteorológicas.
Materiales Comunes
A pesar de que existen diferentes materiales, los más comunes y conocidos son el aluminio y el PVC. Los cerramientos exteriores deben evitar transmisión térmica, algo que solamente se conseguirá con materiales cuyo coeficiente de conductividad térmica sea muy bajo. Una opción que puede instalarse en ventanas, en cerramientos de terrazas, en estructuras para galerías…
Ventajas de los Cerramientos Exteriores
Para los cerramientos de exterior, cabe señalar que otra ventaja obvia es el ahorro de espacio que generan. Si se instala un cerramiento en una terraza o balcón, estos diez metros cuadrados se podrán utilizar como espacio habitable. Si la estructura del cerramiento es móvil, los usuarios podrán disfrutar de su terraza tanto en invierno como en verano.
Eficiencia Energética y Valor Añadido
Hoy en día, instalar un cerramiento es más que disfrutar de más espacio en los edificios. Tener más metros cuadrados es uno de los motivos por los que los usuarios deciden instalar cerramientos, pero también existen otros motivos de gran peso, como conseguir una eficiencia energética óptima. Este factor hace que los edificios sean más valiosos, porque gastan según lo que consumen. El aire acondicionado y la calefacción deberían resultar en un costo ajustado de lo que se consume. Para que ocurra esto, no debe haber fugas de aire y ningún lugar para dejar entrar el calor o el frío.
Diversidad de Materiales
Los materiales de cerramientos para la vivienda son numerosos, adaptándose a las diferentes necesidades de los usuarios. El vidrio es uno de los materiales más adecuados. En su forma de vidrio templado, se utilizan para aislar terrazas, balcones, porches y otros nichos. Es un material de gran resistencia y seguro en caso de rotura.
Cerramientos sin Perfiles
Este tipo de cerramiento puede ser sin perfil, un tipo de estructura deseable cuando se desea tener vistas despejadas al exterior, sin obstrucciones o molestias. Las cortinas de cristal o los cerramientos sin perfiles son especialmente adecuadas para edificios con acceso directo al jardín o la piscina.
Cuéntanos qué necesitas y
te ofrecemos la mejor solución.
Proporcionamos soluciones a través de los productos más variados, tanto en precio como en acabados y proyección estética. Los cerramientos son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios tapando o cerrando una abertura para impedir el paso del aire o la luz. Son una especie de vallado que permite la utilización de un espacio para un fin, separando el interior del exterior o dividiendo un espacio en diferentes áreas. Los cerramientos se pueden clasificar de diversos modos:
● Por ubicación: cerramientos exteriores o interiores.
● Por su forma: cerramientos planos o curvos.
● Por su comportamiento frente a la luz: transparentes, traslúcidos u opacos.
● Por su movilidad: cerramientos fijos o móviles.
La apariencia es un aspecto a considerar a la hora de elegir el tipo de cerramiento, el color de los perfiles debe estar en armonía con el color de la casa o edificio. En cuanto a la decoración, la estructura de los cerramientos se adapta a cualquier estilo de vida. Así que confíe en nuestros expertos para asegurarnos de que todo esté completo y en armonía.
Otro factor muy importante es controlar que la nueva estructura no interfiera con la instalación del sistema de ventilación, aire acondicionado, escape o tuberías, así como con las instalaciones eléctricas.
Hay varios materiales para cerramientos con perfiles que pueden resultar particularmente útiles. Como puede ocurrir con el PVC, un derivado del plástico que actúa como aislante frente a los fenómenos atmosféricos. El coeficiente de conductividad térmica del PVC es muy pequeño, por lo cual ni siquiera precisa de rotura del puente térmico. Este último elemento es importante en la construcción del aluminio, otro de los materiales indicados para los cerramientos. El aluminio proporciona resistencia y durabilidad durante años y es un gran aislante contra el frío y el calor.
En los últimos años hemos visto un verdadero incremento de la instalación de cerramientos tanto exteriores como interiores en todo tipo de locales comerciales y locales privados, como en la edificación residencial.
Es un método perfecto para poder ganar metros útiles extra y acondicionar espacios exteriores para su uso a lo largo de todos los meses del año. Junto con el aumento de este tipo de instalaciones, también se han desarrollado un gran número de soluciones y materiales novedosos que han multiplicado las posibilidades de uso de este tipo de construcción arquitectónica. Además los cerramientos exteriores y los diseños de interior, están en plena sintonía con la tendencia actual de integrar espacios, crear ambientes diáfanos y proyectar estancias abiertas.
Como decíamos, el aislamiento de los edificios es un elemento que trae beneficios de muchas formas. Tanto para el inmueble en sí como para los residentes, unas buenas condiciones de aislamiento térmico optimizarán la habitabilidad de la zona. Hay que recordar que el aislamiento no solo se consigue colocando una estructura aislante bien instalada, sino también mediante investigaciones previas que se deben realizar. En las empresas de cerramientos como Vidrioglass, sabemos que es importante inspeccionar todas las áreas de un edificio para determinar dónde y cómo se debe colocar la estructura.
Otra ventaja de los cerramientos es que con su instalación se conseguirán más metros cuadrados aprovechables en el hogar o el negocio, ya que la zona abierta será integrada en el interior de la edificación. Funciones estructurales que dotan de equilibrio al espacio o generan nuevos espacios útiles que se tenían sin aprovechar. A nivel puramente estético, un cerramiento sería ideal, sobre todo si el cliente decide utilizar materiales como el aluminio.
El vidrio que se emplea para cierres fijos o móviles es cristal templado. Dispone de una de las mayores ventajas, una extrema resistencia y seguridad ante posibles roturas, por tanto tiene capacidad de resistir impactos muy fuertes.
Los cerramientos de cristal se adaptan a cualquier superficie, sin importar la forma o el tamaño, como los cerramientos de balcones o cerramientos de terrazas. Los cuales pueden colocarse en cualquier tipo de comunidad y a cualquier altura.
Son una solución que aporta una gran visibilidad, frontal y lateral, mayor ángulo de visión panorámica y, por tanto, sensación de amplitud, confort y comodidad para disfrutar de un espacio
Cada vez son más las personas que se deciden por instalar cerramientos en su hogar o empresa. A partir de estructuras bien ensambladas, los edificios ganarán en eficiencia energética, uno de los factores que son de gran relevancia en la categorización de las edificaciones.