Mamparas

InicioMamparas

Mamparas para baño

La variedad de tipos de mamparas de baño es todo un mundo de posibilidades, diseños y acabados. Dependiendo del área del baño que pretenda decorar, deberá considerar las mamparas de ducha o bañera.

La tendencia en los tipos de mamparas de duchas se orienta hacia los modelos para cerrar el plato de ducha antes que las mamparas de bañera. Esto se debe a que cada vez más baños prescinden de la bañera, pero también a que, muchos usuarios de bañeras prefieren todavía las cortinas de baño.

Nuestras mamparas, de baño y ducha, se fabrican con los materiales de la más alta calidad y sometidos a rigurosos controles en el proceso de producción. Damos servicio de instalación de mamparas en Zaragoza y alrededores.

Las mamparas divisorias o puertas de cristal, son fabricadas en acero inoxidable y cristal, preocupándonos por el diseño y la funcionalidad en su estancia. Realizamos instalaciones a medida en función de sus necesidades.

Tipos de mamparas

Las mamparas de baño también se pueden clasificar según tipo de apertura. La variedad en formas de apertura las encontrarás tanto en las mamparas de ducha como en las de bañera.

Fundamentalmente son:

  • Corredera: con rodamientos que se deslizan sobre una guía. Hay mamparas correderas con rodamientos superiores, inferiores o ambos. Eso sí, la tendencia es a prescindir de la guía inferior para un acceso más cómodo.

En esta categoría hay muchos modelos y estilos: sin perfil o disponible en perfiles de acero o aluminio, diferentes acabados, y vidrios templados de diferentes espesores. Las mamparas de ducha corredizas de doble cara son más comunes en baños de tamaño mediano. Consta de solo dos cristales, uno de ellos es movible.

  • Abatible: con puertas que giran sobre un eje o bisagras. También son los que proporcionan un mayor accesibilidad. No tienen un perfil inferior que pueda provocar tropiezos y son más cómodos de limpiar. Son perfectas para baños amplios ya que necesitará abatir sus puertas hacia afuera sin riesgo de golpear su cristal contra nada.
  • Plegable: con puertas que se recogen sobre sí mismas. Hay modelos que garantizan mayor accesibilidad, ya que, si las puertas se pliegan, dejan un mayor hueco de entrada. El espacio de entrada es importante. Cuando hay personas mayores o con movilidad reducida, un espacio amplio sin obstáculos es perfecto.
  • Mampara fija o abierta: consideradas también un tipo de apertura, aunque no hay puerta que manipular. Se trata de fijos de ducha u hojas de bañeras que cubren parcialmente el espacio de baño. Dejan un acceso abierto, que puede ser  mayor o menor.

¿Qué necesito antes de instalar una mampara?

Es importante tener en cuenta que los diversos factores que componen pueden ser determinantes a la hora de disfrutar de una mampara de calidad:

  • Perfiles: Se ofrecen en diferentes materiales, y el marco de aluminio en sí es el mejor soporte y el más efectivo en diferentes tipos de mamparas de baño.
  • Rodamientos: son las piezas claves que permiten el desplazamiento de los paneles de las mamparas correderas y plegables. Pueden emplearse superiores o inferiores. Actualmente se recomienda usar dobles y triples para brindar mayor estabilidad al panel, maximizando su vida útil y funcionamiento óptimo.
  • Dimensiones del vidrio: son altamente resistentes a los impactos, y en caso de romper, sucede en secciones no cortantes. Es importante elegir el grosor adecuado.
  • Material: A diferencia de hace unos años, las novedades ofrecidas en el mercado permiten una estética mucho más moderna y elegante con un perfil menos intrusivo y seguro.Lo fundamental es que tanto el cristal como los perfiles que lo sostengan sean lo bastante sólidos. 

El vidrio que se emplea para cierres fijos o móviles es cristal templado. Dispone de una de las mayores ventajas, una extrema resistencia y seguridad ante posibles roturas, por tanto tiene capacidad de resistir impactos muy fuertes. 

Son una solución que aporta una gran visibilidad, frontal y lateral, mayor ángulo de visión panorámica y, por tanto, sensación de amplitud, confort y comodidad para disfrutar de un espacio. 

¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu casa?

Desde Vidrioglass te ayudamos a decidir, en función del estilo y preferencias que tengas. Modelos sencillos y económicos o algo más sofisticado. 

Nuestra amplia experiencia en el sector y nuestra variada oferta la  adaptamos a cada cliente. Nuestra empresa cuenta con expertos montadores con años de experiencia para una rapidez insuperable.Hacemos instalaciones en la provincia de Zaragoza, Huesca, Teruel y en La Rioja.  Puede ponerse en contacto con nuestra empresa y solicitar información o presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¿Necesitas presupuesto?

Cuéntanos qué necesitas y
te ofrecemos la mejor solución.