Los cerramientos están cada vez más en auge por la gran cantidad de ventajas que presentan. Éstos pueden ser de diferentes tipos según sus materiales, su uso principal, etc; pero a grandes rasgos, se pueden clasificar por su colocación en interiores o exteriores. Su función principal es separar partes de la edificación para mantener el calor o frío en la estancia.
El verano ya está a la vuelta de la esquina, y sus altas temperaturas también. En estas fechas sufrimos olas de calor bastante intensas, sobre todo en la actualidad debido al cambio climático. Durante el año pasado, muchos hogares decidieron buscar una solución para sacar el máximo partido a sus terrazas protegiéndose así del calor exterior. Ésta fue la colocación de cerramientos.
Los cerramientos se han convertido en el mejor sistema para poder aislar y regular la temperatura de los espacios exteriores. El colocar en casa un cerramiento en época calurosa también ofrece muchas ventajas y hará de tu hogar una estancia fresca y agradable que te permitirá disfrutar de todas las zonas de tu hogar incluso cuando haga un calor intenso.
Disfrutar de la terraza durante el verano puede resultar sofocante debido al intenso sol. Sin embargo, hay soluciones como los cerramientos con puertas correderas que son altamente recomendables para mantener la terraza ventilada. Estos tipos de cerramientos cuentan con puertas móviles que permiten la circulación del aire, haciendo que la estancia permanezca ventilada. Además, se pueden añadir cortinas o estores en tonos neutros a las puertas para atenuar la intensidad de la luz natural, mantener la privacidad y así conseguir que la terraza siempre esté con una temperatura agradable.
El cerramiento actuará como barrera térmica, sobre todo si es de un buen material aislante, como el PVC, y posee un buen acristalamiento. Durante el invierno el sol calentará la estancia y durante los días de verano los cristales se podrán abrir para que el aire pase. De esta manera se puede disfrutar de la terraza durante todos los días del año.
¿Sabías que los cerramientos de aluminio o acristalado son muy útiles también en el verano?
Dependiendo del estilo de tu casa, piso o apartamento, se puede utilizar una variedad de materiales y diseños para crear cada espacio. Si quieres que tu terraza luzca increíble, debes saber cuál elegir, qué tipo de cerramiento es mejor y qué materiales usar. Dado que mantienen el área cerrada y protegida de la lluvia, el viento, el calor y otros elementos como el polvo o el ruido, los cerramientos de aluminio para porches son muy populares en el verano. Te permiten disfrutar del aire libre y de las vistas.
Son una gran solución, sencilla y sin necesidad de realizar obra. Además, pueden combinarse con cualquier sistema disponible en Vidrioglass como nuestras cortinas de cristal o nuestros techos fijos y móviles.
Por todas sus ventajas, las cortinas de cristal se han puesto de moda en los últimos años. Esto es relevante, sobre todo en verano, cuando nos permiten disfrutar de nuestras terrazas y/o espacios abiertos sin que nos molesten la humedad, los mosquitos o el calor excesivo.
No hay duda de que disfrutar de unos metros extra, aunque sean exteriores, es un lujo con el que pocas personas cuentan. Entonces ¿Por qué deberíamos añadirles cortinas de cristal a nuestros porches? Por estas razones:
- Diseño invisible. Las cortinas de cristal, que sustituyen a los toldos ya obsoletos que antes eran comunes en las terrazas, dan la sensación de amplitud y espaciosidad debido a que son invisibles a la vista, pero siguen manteniendo el diseño y armonía de la fachada.
- Adaptabilidad. Este tipo de cerramiento se puede adaptar a cualquier tipo de superficie. Tu espacio puede variar de forma de planta; cuadrada, rectangular, en forma de L, o irregular. Además las cortinas de cristal se pueden combinar a diferentes alturas o crear nuevos ángulos y guías diferentes. Sean cual sean tus necesidades las cortinas de cristal se adaptan a tus requisitos.
- Protección del exterior. Este estilo de cerramientos protegen nuestra vivienda de agentes externos, ya sean climáticos como viento, lluvias o sol, como acústicos. Además cuentan con cierres y seguros que otorgan protección a la vivienda.
El techo del cerramiento se puede cubrir, al igual que las puertas, para que no entre la luz directa y evitando que pueda causar calor, humedad y que pueda causar molestias mientras estás en la terraza. Debido a la capacidad de movimiento de sus puertas, este cerramiento también es ideal para usar durante los meses de invierno, permitiendo que el espacio quede cerrado e impida que el frío del exterior penetre al interior del hogar.
Existen dos tipos de techos dependiendo de cuales sean tus requerimientos. Pueden ser cerramientos fijos o móviles. La diferencia entre ambos es la capacidad de abrir y cerrar el sistema según sus necesidades. Los techos fijos son estructuras más simples que realizan la misma función que uno móvil, cubrir un espacio superior. Salvando la posibilidad de mover las hojas de los cristales al igual que en los cerramientos de porches y terrazas para dejar pasar el aire fresco y la ventilación.
La visibilidad, luminosidad y protección que aporta este producto son inmejorables, así como la durabilidad y resistencia que brinda a la estructura completa.
En definitiva, los cerramientos son una excelente opción para disfrutar al máximo de tus espacios exteriores durante todo el año, sobre todo en verano, permitiéndote aprovechar al máximo sus beneficios. En Vidrioglass contamos con nuestro equipo de profesionales que te ayudarán a estudiar tu casa y te ayudarán a saber cuál es la mejor opción para tí. Si estás pensando en conseguir un espacio funcional, lleno de vida y sin sufrir el calor de este verano, no dudes en contactar con nosotros. Así que, ¿a qué esperas para cerrar tu espacio exterior?. Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto.