Venecianas - Vidrio Glass
32
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-32,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Persianas Venecianas

Dentro de las opciones que tenemos para tamizar la luz de las ventanas, las persianas venecianas, una opción fantástica y diferente para cubrir los ventanales de las miradas del exterior permitiendo a la vez el paso de los rayos del sol con un encanto especial.

 

Con las persianas venecianas podrás regular sin ningún tipo de problema la luz en la estancia según la necesidad y el uso de la habitación. Son perfectos como cortina de salón para hogares con un toque rústico.

persiana veneciana
¿Qué es una persiana veneciana?

Las persianas venecianas son un tipo de cerramiento para ventanas, fabricado en aluminio o madera y constan varias lamas de mayor o menor grosor  que se suben o bajan mediante cuerdas y se pliegan o extienden mediante varillas que actúan como guías. 

 

De esta forma, las lamas de las persianas venecianas se pueden reposicionar para dejar pasar o no los rayos del sol y se puede regular su ángulo con el tirador, de forma que se pueda dejar entrar más o menos luz cuando tenemos la persiana veneciana bajada.

 

Además cumplen con las funciones básicas de aislar del frío y del calor exterior, dan intimidad, pero a su vez proyectan un particular toque de elegancia.

Ventajas de las persianas venecianas

Una persiana veneciana resulta de lo más práctica fundamentalmente por las siguientes ventajas:

 

– Aportan intimidad sin privar de la luz natural.

 

– Permiten regular la cantidad de luz de paso gradualmente. Se recomiendan especialmente para su uso en habitaciones donde se desea controlar la entrada de los rayos solares o ajustar la iluminación por diversas razones.

 

– Por lo general, los encontrarás en colores lisos, pero siempre puedes elegir personalizarlas y colorearlas. 

 

– No acumula ácaros, al tratarse de un material no textil. Se adaptan a casi cualquier ambiente: simplemente elige las de madera para espacios más cálidos (como ambientes de estilo rústico) o metal o plástico para espacios modernos.

Tipos de persianas venecianas

Deberás poner atención al modo de apertura de tu ventana según los intereses para tu vivienda:

 

  • Abatible: para asegurar su apertura, la persiana debe instalarse aproximadamente de 7 a 15 cm por encima de la altura de la ventana para que pueda abrirse.

 

  • Corredera: puedes colocarla al límite del fin de la ventana, ya que eso no afectará a su apertura.

 

Idealmente, las persianas deben ser aproximadamente 20 centímetros más anchas que el ancho de su ventana. De esta forma puedes dejar 10 cm a cada lado y evitar el corte transversal que verás en el exterior.

 

Aunque la que más se conoce es la de lamas horizontales, también hay lamas verticales que actúan como cortina. Estas lamas se pliegan hacia la izquierda o hacia la derecha para filtrar la luz y se mueven hacia un lado cuando desea dejar la ventana completamente abierta.

¿De qué materiales existen?

Fabricamos e instalamos cortinas venecianas de calidad, a precios increíbles. Pueden montarse en madera o aluminio.

 

Las persianas venecianas de madera no solo agregarán carácter a sus ventanas, sino que al mismo tiempo crearán un ambiente muy tranquilo y relajante. Llenan el lugar de calidez, mientras que te protegen del sol y el calor en los días de verano. Gracias a la función de aislamiento, también puedes ahorrar en gastos de calefacción y disfrutar de un alto confort térmico en tu hogar. Son perfectas para darle un toque rústico a tu vivienda. La veneciana de madera es muy decorativa por su estética y diseño, porque nos proporciona un ambiente cálido y natural que sólo la madera es capaz de conseguir.

 

Las persianas de aluminio son las más recomendadas por los técnicos persianeros debido a su resistencia y ligereza.  Aunque es sabido que las persianas de aluminio tienen un precio un poco superior a las persianas de PVC, a largo plazo es una inversión que merece mucho la pena, ya que la diferencia por metro es inferior a los buenos resultados que posteriormente estas persianas dan. 

 

El aluminio es un metal muy resistente y liviano, aguanta la oxidación y es un material ideal para desarrollar soluciones constructivas. Las persianas de aluminio contribuyen a mantener la intimidad y el confort de nuestro hogar de manera más eficiente.

¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu casa? Desde Vidrioglass te ayudamos a decidir, en función del estilo y preferencias que tengas. Modelos sencillos y económicos o algo más sofisticado. Nuestra amplia experiencia en el sector y nuestra variada oferta la  adaptamos a cada cliente. Si buscas un instalador de persianas en la zona, nuestra empresa cuenta con expertos montadores con años de experiencia para una rapidez insuperable.Hacemos instalaciones en la provincia de Zaragoza, Huesca, Teruel y en La Rioja.  Puede ponerse en contacto con nuestra empresa y solicitar información o presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

¿Necesitas presupuesto? Cuéntanos qué necesitas
y nos ajustaremos a tus necesidades.